Y después de las reuniones es la hora de distribuir el aula. En un aula de infantil la distribución de espacios es fundamental, también lo es la ambientación. Considero importante una zona de trabajo, y tres zonas de juego: una donde jueguen con construcciones y cochecitos, otra donde realicen ensartables y puzzles y una última zona para el juego simbólico. Además he establecido dos pequeños rincones donde trabajar con el lenguaje, la lógica y las matemáticas, y un rincón de biblioteca de aula con libros para que los niños manipulen a su antojo. Por supuesto hay un lugar reservado para el ordenador y otro para el arte (en este último expondremos "nuestras grandes obras").
En cuanto a la ambientación considero que lo mucho dispersa y lo poco ayuda, no es cuestión de ponerlo bonito (que también) sino de que todo lo expuesto en paredes y corcheras ayude al aprendizaje. En la corchera expongo todo lo referente a la rutina diaria (pasar lista, fecha, tiempo atmosférico...) y en el resto de los espacios expondré imágenes relacionadas con las letras, los números y diferentes conceptos a trabajar.
5 comentarios:
Hola, Me gusta mucho tu blog y dan ganas de volver a estar en E.Infantil. Gracias por contribuir a la felicidad de los crios.
¿De qué edades son tus niños? Mucha suerte en este curso, que tengas buenos alumnos y, por supuesto, ¡¡buenos padres!!
Los peques de mi aula tienen cuatro añitos, comenzaron su aventura escolar conmigo el curso pasado. Son trece "bichines" muy majetes, que aprenden rápido. En cuanto a los papis, hay de todo como en botica.
Hola, soy Ana del blog Luz de Luna. Os envié un mail explicando cómo se hacía lo de la plantilla. Espero que lo hayáis recibido. Si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar.
Un saludito
¡13!¡Qué gusto! Es un número muy bueno, así se puede aprovechar de verdad el tiempo.
Publicar un comentario