En las aulas de Educación Infantil se memorizan muchas poesías y adivinanzas a lo largo del curso, es algo habitual y que cumple una función fundamental para la ejercitación de la memoria, de la pronunciación y dicción, de la fluidez expresiva y, además, contribuye al disfrute personal, ¡a los peques les encanta repetir textos rimados!
El curso pasado, enmarcada en el plan de fomento a la lectura del centro, realizamos la siguiente actividad: ilustramos las poesías y adivinanzas; de forma que cada vez que aprendíamos una, cada niño/a coloreaba la ilustración. Guardamos a lo largo del curso todas ellas y al final de éste, coloreamos una bonita portada y juntándolo todo hicimos un libro. Una vez grapado quedó francamente bonito y los niños/as, ilusionados "leían" en su libro todo aquello que habían aprendido. Este año continuaremos con este trabajo y realizaremos "mi segundo libro de poemas y adivinanzas".
6 comentarios:
Es una idea excelente la del poemario; el que puedan llegar a tener en sus manos lo trabajado en clase, llevarlo a casa, etc. es muy motivador. Seguro que este año, con la experiencia del anterior, sale estupendo.
Saludos
Respondiendo a tu pregunta en mi blog, soy maestro interino y espero que me llamen hoy o, como muy tarde, el martes. Debería estar ya trabajando pero parece que la crisis está llegando incluso a algo tan básico como la educación.
Ya he trabajado en ed. infantil y estoy encantado y deseando empezar. Ansío el día en que pueda comenzar y terminar curso con el mismo grupo de niños.
Ahora estaba leyendo un libro acerca de la "falsa globalización" que a veces llevamos a cabo en el aula, muy encorsetada en torno a centro de interés que parten de nosotros pero no de los niños. Interesante.
¡¡Perdona la parrafada y saludos!!
Hola Maritesa, me ha encantado esta propuesta. Es un interesante proyecto para llevar a cabo de manera anual... tomo nota y me lo apunto para comentarlo con las compañeras a ver que les parece. Besos
Me parecieron muy interesantes las propuestas. ¡Adelante!
De casualidad accedí a esta página. Es genial! Saludos.
Virginia
es una idea exelente.
Publicar un comentario