miércoles, 13 de agosto de 2008

El comienzo

Comenzar un blog "escolar" en plenas vacaciones de verano no parece muy adecuado, pero el trabajo en un aula ha de programarse y planificarse con tiempo, y siguiendo esa máxima me he propuesto preparar este espacio, en el cual quiero plasmar mi experiencia en el aula, las sensaciones y momentos vividos, lo que aportan compañeros y, por supuesto, lo que hacen , sienten y aprenden los niños y niñas, verdaderos protagonistas del aula; un aula que constituye su mundo, grande y muy importante para ellos, aunque nosotros, los adultos, lo definimos como "su pequeño mundo".
Por último quiero recordar una máxima que ilustra la finalidad de este espacio:

"Comparte todo lo bueno que sepas: los conocimientos son patrimonio cultural de todos"

Un saludo

Maritesa

4 comentarios:

amg.trab dijo...

Qué lindo es este testimonio. La pureza de la infancia lo merece y yo, os lo agradezco en lo más hondo de mi alma. La belleza de lo más puro merece y exige un lugar y un tiempo para mostrarse, para compartir y para dar la oportunidad a personas magníficas como vosotras de descubrir toda esa maravilla, poder contemplarla y comprenderla para contruir día a día. Gracias y enhorabuena. Qué envidia me dáis!
Anna Morales G.

María José dijo...

Maritesa, en mi blog http://seguimosaprendiendoyjugandoencasa.blogspot.com he dejado un premio para tí. Espero que sea de tu agrado.

Anónimo dijo...

hola, me parece muy bueno tu taller, sabes estoy en el area de secundaria y me parece muy bueno este planteamiento en ese nivel, podrias pasarme unos tips para que mi aula de español de secundaria este ambientada, pues creo que seria una buena idea para que mis alumnos trabajen mas y esten motivados a este materia, porfa.

Unknown dijo...

HOLA SOY DOCENTE DE COMPUTACION EN NIÑOS DE INICIAL A TERCER GRADO EN VENEZUELA, MUY BUENO TU BLOG, NO LO CONOCIA PERO SEGUIRE VISITANDOLO, GRACIAS