domingo, 14 de diciembre de 2008

Un libro por Navidad


En el plan de fomento a la lectura que todos los centros estamos llevando a cabo, uno de los objetivos va dirigido a implicar de alguna forma a las familias en el desarrollo de hábitos lectores en los niños/as; el tiempo de Navidad es una buen momento para intentar que entre los regalos que reciben los niños haya libros.
En vez de redactar la típica carta aconsejando esta costumbre, hemos pedido que entre los regalos de Papá Noel o los Reyes Magos haya por lo menos un cuento. Un cuento que luego traerán al cole para realizar en torno a él actividades de animación a la lectura, y que por supuesto, cuando terminemos el trabajo, se llevarán a casa para que forme parte de su pequeña biblioteca casera.

Para cada uno de los niveles hemos elegido un cuento diferente:




2 comentarios:

Igualemente dijo...

que estupenda idea, para mi es un poco tarde de proponer. Pero tomo nota para el curso próximo. saludos

Anónimo dijo...

Vi esta entrada el miércoles y no dudé en aprovechar la idea de aconsejar comprar unos libros; hice una nota misteriosa que los niños encontrarían en clase el viernes, firmada por el personaje que nos guiará en el proyecto del segundo trimestre: la prehistoria. Nos recomendaría tres cuentos sobre la prehistoria
Ayer quedaron encantados e intrigados al ver la nota; ¡genial!
Feliz Navidad!!