miércoles, 11 de febrero de 2009

"Ricitos de Oro y los tres osos"

Esta es una historia anónima recogida por los Hermanos Grimm, que narra el encuentro de una niña con una familia de osos.

"Una niña de cabellos rubios descubre una casa en el bosque, entra en ella y allí se encuentra con la mesa preparada para el almuerzo y un mobiliario muy acogedor que la invita a descansar. Cuando está durmiendo en una de las camas, llegan los dueños de la casa, una familia de osos, que descubren asombrados que hay alguien en su casa".

Después de la narración del cuento y las actividades de comprensión, aprovechando diferentes escenas del cuento, trabajaremos el concepto lleno-vacío (los cuencos de sopa), los tamaños grande, mediano y pequeño ( asociados a los muebles y a sus dueños) y el tema de los miembros de la familia.

El mensaje que transmite este cuento es importante y es fácil de asimilar para los pequeños, partiendo de su propia realidad, es: "Hemos de respetar las cosas que no nos pertenecen".

1 comentario:

Mari Luz Solís dijo...

Hola, soy Mª Luz, tengo un blog de cuentos infantiles para niños pequeños, y este cuento me encanta. Se lo he leído muchas veces a mis hijos y sin darse cuenta aprenden perfectamente lo que enseña: el respeto hacia lo que no es suyo.
Felicidades por tu blog.