jueves, 23 de abril de 2009

"Mi cuento favorito"

Con motivo del día del libro hemos propuesto a los niños/as una actividad que comienza esta semana y se prolongará un par de semanas más; consiste en que cada uno de ellos traiga al aula un cuento de su propiedad que le guste mucho y quiera compartir con sus compañeros. Una vez recopilados todos los cuentos, cada día de la semana se contará uno y el propietario ha de explicar porque eligió ese cuento de entre todos los que tenía en casa y que es lo que más le gusta del mismo.
La actividad además de fomentar el interés por la lectura y de conmemorar una fecha tan importante como el día del libro, pretende además inculcar desde pequeños el gusto por compartir con los demás y de intercambiar vivencias y emociones.

Al final de la actividad los cuentos serán devueltos y cada uno de los participantes recibirá un marcapáginas como recuerdo de la actividad realizada.

2 comentarios:

PATRI dijo...

Hola Marite sa!! Soy Patri, una profe de infantil y tengo un premio para ti. Pásate cuando quieras por mi blog: http://www.patriysuclase.blogspot.com
Enhorabuena por tu blog y sobre todo por tu trabajo!! Me encanta!!

María José dijo...

Hola Maritesa! Me encanta tu blog y lo visito a menudo, por ello te he dejado una lluvia de premios en mi blog http://seguimosaprendiendoyjugandoencasa.blogspot.com
No te olvides pasar a recogerlos. ¡Felicidades por tu trabajo!