domingo, 12 de octubre de 2008

"La hoja del mes"

El planteamiento de trabajo en el aula es mensual, cada mes se trabajan una serie de contenidos que giran en torno a uno o dos centros de interés (tópicos o temas). Y cada mes se entrega a las familias una hojita donde aparecen los contenidos principales que vamos a abordar, así como la audición de música clásica que escucharemos, el cuento clásico alrededor del cual realizaremos actividades de animación a la lectura y algunos de los poemas, retahílas y adivinanzas que vamos a memorizar y que formarán parte de nuestro "libro de poemas y adivinanzas". Por supuesto en dicha hoja informativa no aparece todo aquello que se hace en el aula, ni las canciones que cantamos o el tipo de actividades que llevamos a cabo, simplemente aparecen aquellos contenidos, considerados básicos, alrededor de los cuales se desarrollarán diferentes actividades. Con ella se pretende que las familias conozcan un poco de lo que sus niños/as hacen en el aula y se impliquen un poco en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por supuesto si quieren tener una información más amplia siempre se les va a facilitar, y si quieren hacer algo con los niños/as, la hoja puede servirles de guía.
Los peques se la llevan a casa encantados y es una forma de hacerles interesarse por el lenguaje escrito, principalmente porque en ella aparecen los poemas que aprenden y que en muchas ocasiones piden a sus padres que se los lean.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es muy interesante. Por lo menos se consigue involucrar algo a las familias, que a veces piensan que llevan a sus hijos a un aparcaniños.
Saludos!