viernes, 28 de noviembre de 2008

Caperucita Roja

Durante el mes de Noviembre hemos trabajado el cuento de Caperucita Roja; una fábula que pertenece a la cultura popular y que Charles Perrault recogió e incluyó en un volumen de cuentos, También los Hermanos Grimm escribieron una versión de esta historia.

"Una niña se dirige a casa de su abuela enferma para llevarle una cesta con comida. Para llegar ha de cruzar un bosque en el que se encuentra con un astuto lobo, que la engaña para poder adelantarsele y llegar antes a casa de la abuela y allí comerse a las dos".

Además de la escucha en la narración del cuento, el título, la comprensión del argumento y la discriminación de los principales personajes y de sus principales características, hemos utilizado este cuento para trabajar vocabulario relacionado con el bosque en otoño; el conocimiento de los órganos de los sentidos y sus funciones; el número dos; el color rojo, y los conceptos largo u corto (asociados al camino a seguir por Caperucita para llegar a casa de la abuelita).

Esta historia transmite un mensaje fundamental para la seguridad de los niños/as: no hay que hacer caso a los desconocidos.

No hay comentarios: